Inicio » Noticias » Educación » El periodismo en México es un reto: egresado de Udlap

El periodismo en México es un reto: egresado de Udlap

El periodismo en México es un reto: egresado de Udlap

El periodismo en México es un reto: egresado de Udlap. Foto: Especial

Javier Vega Urreta, egresado de la Udlap, señaló que en México el ejercicio periodístico es un reto por las circunstancias de violencia en las que se encuentra, ya que “se debe tomar la decisión de arriesgarse para obtener una nota informativa”.

En entrevista, el egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), que ha ejercido la labor periodística durante 10 años, agregó que este ejercicio en un país tan complejo debe ser cada vez más profesional.

Agregó que “ha sido complicado” formarse como profesionista, pues se debe buscar quien puede cuidarlo en esa cobertura, pero trabajar bajo protocolos de seguridad complica el ejercicio del periodismo, lo que representa “un reto adicional a lo que se vive en otros países”.

Cabe destacar que durante su estancia en grupo Milenio, Vega Urreta y el equipo de periodistas al que pertenecía, mantuvieron una transmisión ininterrumpida entorno a los sucesos del sismo del 19 de septiembre pasado, reportando desde la calle y en el estudio.

Dicha cobertura los llevo a obtener el Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo”, un reconocimiento al esfuerzo periodístico y al “ímpetu que los llevó a realizar una cobertura que fue referencia a nivel nacional e internacional” comentó Vega Urreta.

Además, explicó que como corresponsal de Telemundo en la Ciudad de México, ha podido “contar nuestro México, sus sabores, sus historias y también nuestros problemas hacia afuera, a una comunidad tan creciente, tan influyente, como la de los hispanos en Estados Unidos”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Inmujeres y Conacyt darán apoyo a proyectos de investigación

En 5 años, Conacyt da 250 mil becas en Puebla; 40% más que el sexenio pasado

De 2013 a la fecha se han otorgado por parte del Consejo Nacional de Ciencia ...

Esparza participa en reunión de Anuies con López Obrador

Esparza participa en reunión de Anuies con López Obrador

Al participar en la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los integrantes ...