Gali y Banck inician rehabilitación de avenida las Margaritas
Gali y Banck inician rehabilitación de avenida las Margaritas. Foto: Especial

Gali y Banck inician rehabilitación de avenida las Margaritas
Gali y Banck inician rehabilitación de avenida las Margaritas. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el edil Luis Banck Serrato pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de las avenidas Margaritas y 16 de Septiembre, con una inversión conjunta de 52.6 millones de pesos.

Es de señalar que con la realización de ambos proyectos, se verán beneficiados 143 mil 657 habitantes de dicha zona.

Durante su intervención, Gali Fayad dijo que la dignificación de la 16 de Septiembre abarca 4.4 kilómetros, desde la 105 Poniente al Bulevar 5 de Mayo.

Agregó que el mejoramiento de la avenida Margaritas será de 1.6 kilómetros, que van hasta la 11 Sur e incluyen la regularización de la red de agua potable.

Por su parte, Banck Serrato destacó que la rehabilitación de Margaritas y 16 de Septiembre, se realiza simultáneamente con otras obras integrales en la capital.

Mientras que el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, explicó que los trabajos consisten en el levantamiento del material actual y la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor, que alargará la vida útil de las vialidades, mejorando la movilidad de 49 colonias al sur de la capital.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres