Banner Programa
Bebé se intoxica con cocaína Edomex
Bebé se intoxica con cocaína Edomex. Foto: Azteca noticias
Bebé se intoxica con cocaína Edomex
Bebé se intoxica con cocaína Edomex. Foto: Azteca noticias

Una menor de edad de entre ocho y nueve meses resultó intoxicada por haber consumido cocaína, que presuntamente le dio su padre, en el municipio de San Antonio las Palmas, Estado de México; aunque estuvo grave, la reportan fuera de peligro.

De acuerdo con Juan Manuel Galvánica Rivera, director de Protección Civil municipal, el accidente ocurrió el lunes, cuando los padres de la niña, identificada como Victoria “N”, acudieron a sus instalaciones para atender a la menor por una fiebre muy alta.

Paramédicos de la estación atendieron a la bebé; sin embargo, al detectar que el estado de salud no era debido a una temperatura alta, procedieron a llevarla al Hospital General de Otumba.

Galvánica Rivera comentó que el doctor que vio a la menor exigió a los padres una explicación sobre la cusa de la situación de la menor, por lo que el padre reveló que había consumido cocaína.

Por la gravedad de la situación, personal médico solicitó un helicóptero para trasladarla al Hospital Pediátrico Peralvillo, en la Ciudad de México, donde los especialistas la estabilizaron.

La Fiscalía mexiquense reportó que la vida de la menor no corre peligro, pero inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas en contra de quien resulte responsable.

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

incendios forestales