Inicio » Noticias » Economía » AMIC presentará propuestas a candidatos para vigilar inversiones

AMIC presentará propuestas a candidatos para vigilar inversiones

Reporta Gali avance del 35% en construcción del bulevar Carmelitas. Foto: Especial.

AMIC presentará propuestas a candidatos para haya más inversión en obras. Foto: Especial.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) presentará propuestas a los candidatos al gobierno del estado, entre ellas, que se vigilen los procedimientos de planeación, programación y presentación de las obras.

Francisco Tejeda Ortega, presidente de esa agrupación, consideró que los aspirantes de los distintos partidos necesitan conocer a fondo el panorama de las inversiones en obra pública en el estado, las cuales no han sido las esperadas y por ello, las empresas siguen haciendo esfuerzos para mantenerse en pie.

“Necesitamos que nuestro sector sea atendido, que se destinen más recursos para la generación de obra pública y que ésta sea licitada conforme lo marca la ley”, apuntó.

La AMIC también propondrá a los abanderados para que se instaure un programa Maestro de Desarrollo Metropolitano de Puebla, Tehuacán, Teziutlán para generar un desarrollo ordenado.

También, Tejeda Ortega, consideró que se debe tener un organismo descentralizado que vigile y sancione la elaboración de programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en el estado.

Señaló que la falta de inversión se encuentra de la mano con la ausencia de proyectos de obra pública, mismos que recordó continúan siendo solo para unos cuantos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Comisión Europea exige a VW a reparar motores alterados tras dieselgate

Volkswagen ya no fabricará Golf en Puebla y deja en vilo a 450 empleados

Con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen decidió llevarse la producción de ...

Tras 17 días, VW sin presentar contrapropuesta salarial a sindicato

VW y Sitiavw fijan aumento salarial de 6.5% para 2018 y acuerdan el de 2019

Volkswagen y el Sitiavw acordaron un aumento del 5.5 por ciento directo al salario más ...