Reporta Gali avance del 35% en construcción del bulevar Carmelitas. Foto: Especial.
Reporta Gali avance del 35% en construcción del bulevar Carmelitas. Foto: Especial.
Reporta Gali avance del 35% en construcción del bulevar Carmelitas. Foto: Especial.
AMIC presentará propuestas a candidatos para haya más inversión en obras. Foto: Especial.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) presentará propuestas a los candidatos al gobierno del estado, entre ellas, que se vigilen los procedimientos de planeación, programación y presentación de las obras.

Francisco Tejeda Ortega, presidente de esa agrupación, consideró que los aspirantes de los distintos partidos necesitan conocer a fondo el panorama de las inversiones en obra pública en el estado, las cuales no han sido las esperadas y por ello, las empresas siguen haciendo esfuerzos para mantenerse en pie.

“Necesitamos que nuestro sector sea atendido, que se destinen más recursos para la generación de obra pública y que ésta sea licitada conforme lo marca la ley”, apuntó.

La AMIC también propondrá a los abanderados para que se instaure un programa Maestro de Desarrollo Metropolitano de Puebla, Tehuacán, Teziutlán para generar un desarrollo ordenado.

También, Tejeda Ortega, consideró que se debe tener un organismo descentralizado que vigile y sancione la elaboración de programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en el estado.

Señaló que la falta de inversión se encuentra de la mano con la ausencia de proyectos de obra pública, mismos que recordó continúan siendo solo para unos cuantos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...