UVP y SSP firman convenio para capacitar laboralmente a secuestrados
UVP y SSP firman convenio para capacitar laboralmente a secuestrados. Foto: Especial

UVP y SSP firman convenio para capacitar laboralmente a secuestrados
UVP y SSP firman convenio para capacitar laboralmente a secuestrados. Foto: Especial

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de capacitar a las personas privadas de su libertad en el ámbito laboral.

En el marco de este evento, el director General de Ceresos, Ignacio Molina González, afirmó que con estas acciones, se busca que mujeres y hombres adquieran mayores conocimientos y habilidades, que les permitan adaptarse y competir en igualdad de circunstancias en el sector productivo.

“De esta forma la población penitenciaria, tendrá mayores oportunidades para poder enfrentar la competitividad laboral, para el día que obtengan su libertad”, comentó.

Por su parte la rectora de la UVP, Hortensia Lozano e Islas, reafirmó el compromiso de la institución con la sociedad poblana, para hacer factibles acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida a las personas privadas de su libertad.

“Tomamos con responsabilidad y compromiso apoyar a la sociedad poblana generando oportunidades para todos, por ello, hemos creado este trabajo en conjunto”, señaló.

La capacitación consistirá en la impartición de 41 talleres, en áreas de negocios, ciencias sociales, salud, artes y manualidades.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres