Inicio » Noticias » Nacional » Trump exige a México hacer más contra drogas; Videgaray responde

Trump exige a México hacer más contra drogas; Videgaray responde

Trump pide unidad pero insiste en cerrar fronteras con México

Trump exige a México hacer más contra drogas. Foto: AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, exigió a México hacer “mucho más” para evitar que las drogas “fluyan” hacia su país; Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, reviró que el combate al narcotráfico es “responsabilidad compartida”.

A través de una serie de mensajes publicado este lunes en Twitter, donde también se refirió a su plan de gravar las importaciones de acero y aluminio mexicanos, Trump sostuvo que el gobierno federal “no ha hecho lo necesario”, por lo que “millones (de estadounidenses) se hacen adictos y mueren” en su país.

Lo anterior declaró en concordancia con la postura sostenida desde su campaña presidencia, en 2016, cuando argumentó que el tráfico de drogas desde México a la Unión Americana era una de las principales razones para construir un muro en la frontera nacional.

En respuesta, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también por medio de dicha red social, aseveró que sólo si los dos gobiernos trabajan “juntos sobre la oferta y la demanda, podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”.

Cabe señalar que esta reclamo del mandatario estadounidense es parte de la serie de la misma serie de mensajes en la indicó que con un “nuevo y justo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) se evitaría que Estados Unidos imponga impuestos del 24 por ciento a las importaciones de acero mexicano, y del 7.7, a las de aluminio.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...