Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato. Foto: EsImagen

Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato. Foto: EsImagen

Luego de que la mañana de este lunes pobladores protestaran frente a la presidencia de Santa Clara Ocoyucan por el asesinato del aspirante de Morena, Aarón Varela Martínez, la Comuna solicitó a la SGG intervenir.

De acuerdo con dicho ayuntamiento, Felipe Soriano Sánchez, expanista y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó a vecinos a tomar dicho lugar.

Y es que un centenar de inconformes se dieron cita desde las 11 de la mañana en la presidencia municipal, donde quemaron basura y manifestaron su inconformidad con la actual administración local, al tiempo de culparla de la muerte de Varela Martínez.

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Florenciano Pantaleón Atilano, dijo que los pobladores fueron convocados bajo el pretexto de pedir justica por la ejecución del precandidato a la presidencia municipal de Ocoyucan.

Buscan desestabilizar, acusan

Agregó que un grupo de políticos han estado agitando y llamando, con engaños y mentiras, para que se tome la alcaldía.

Por lo anterior, consideró que es necesario que intervenga la autoridad estatal, por lo que solicitó la llegada de la Secretaría General de Gobernación (SGG) para garantizar un ambiente de paz.

Además, exigió se agilicen las investigaciones para esclarecer el homicidio de Varela Martínez del pasado 28 de febrero.

Pantaleón Atilano aseguró que al hacerse justicia se detendrán las versiones que vinculan al ayuntamiento Antorchista con dicho delito.

Barbosa no tiene pruebas contra Antorcha

Por su parte, el Movimiento Antorchista en Puebla exigió a Miguel Barbosa Huerta, pruebas claras y contundentes de la acusaciones que hizo con respecto a la responsabilidad de la organización en el asesinato del precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

Lo anterior después de que en algunos medios locales, se publicaran declaraciones del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, donde pedía a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar si Antorcha está implicada en la ejecución.

Así lo dio a conocer el vocero de la organización en la entidad, Aquiles Montaño Brito, quien calificó de “cobarde” las acusaciones.

“Está creando un clima de inestabilidad en el municipio y propiciando que un sector de la población pueda cometer acciones ilegales contra los antorchistas y el personal del ayuntamiento. Barbosa debería medir y sopesar mejor sus palabras”, sostuvo.

Asimismo, indicó que Antorcha hace responsable a Barbosa Huerta por cualquier hecho que afecta la paz y el estado de derecho en Ocoyucan.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres