Banner Programa
Margarita Zavala incluye a Myriam Arabián en su equipo de campaña
Margarita Zavala incluye a Myriam Arabián en su equipo de campaña. Foto: Twitter / @Mzavalagc

Margarita Zavala incluye a Myriam Arabián en su equipo de campaña
Margarita Zavala incluye a Myriam Arabián en su equipo de campaña. Foto: Twitter / @Mzavalagc

La exdelegada de Sedesol y actual regidora de Puebla por el PAN, Myriam Arabián Couttolec, agarró uno de los diez lugares del Consejo Político que hará campaña con Margarita Zavala Gómez, aspirante independiente a la presidencia de México.

Su nombramiento fue hecho oficial este lunes en la Ciudad de México, donde se anunció que el consejo tendrá principalmente tres objetivos: apoyar la labor de organización regional; proponer ideas para mejorar condiciones de vida y, dar “seguimiento de coyuntura”.

Sin especificar nombres ni funciones específicas, la aspirante presidencial señaló que se formarán tres equipos para que cada uno cumpla con cada objetivo.

Al nombrar a Arabián Coutolenc, Zavala Gómez se refirió a ella como una persona con “amplia trayectoria” en el servicio público y las organizaciones sociales, donde –dijo- se conocieron.

“Por mucho tiempo se ha dedicado a mirar por los que menos oportunidades tienen, por el bien de los grupos vulnerables”, expresó.

No menciona su trayectoria

Agregó que la “ha visto” trabajar de cerca con los campesinos y por el desarrollo social, pero de todos los integrantes del consejo, fue de la única que no mencionó nada de información curricular.

Arabián Couttolenc fue diputada federal del 2003 al 2006; delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla del 2006 al 2009; luego, nombrada secretaria Técnica del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis), para después ocupar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado.

El resto del consejo político lo integran: Fernando Canales Clareón, exgobernador de Nuevo León; Eufrosina Cruz Mendoza, diputada local de Oaxaca y líder indígena; José Guadalupe Osuna Millán, exgobernador de Baja California y Alberto Cárdenas Jiménez, exgobernador de Jalisco.

También, Patricia Espinosa Torres, primera presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Consuelo Sáizar Guerrero, exdirectora del Fondo de Cultura Económica (FCE) y extitular de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como el empresario chiapaneco Juan Carlos del Río González.

incendios forestales