Investigación y buen gobierno para un México ideal: académico BUAP
Investigación y buen gobierno para un México ideal: académico BUAP. Foto: Especial

Investigación y buen gobierno para un México ideal: académico BUAP
Investigación y buen gobierno para un México ideal: académico BUAP. Foto: Especial

Slaviša Djordjević, catedrático de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, afirmó que la investigación, un buen gobierno y el combate a la impunidad deben mejorarse pues son aspectos necesarios para tener un “país ideal”.

En entrevista, Djordjević consideró que la investigación debe dar el paso siguiente, que es pensar en productos industriales donde se integre el conocimiento de todo el país, no solo como vínculo que atrae tecnología de punta.

Explicó que “para hacer una producción de punta, se debe tener conocimiento de punta en todo tipo de investigaciones en un producto específico”; al respecto, la universidad juega un papel fundamental como formadora de profesionistas.

El investigador considera que la universidad pública tiene mayor responsabilidad en este ámbito, pues “no hay limitación para que se estudie, excepto esfuerzo previo”.

Sin embargo, reconoce que “no podemos tener una buena licenciatura si no tenemos una buena investigación”.

El catedrático es oriundo de la ciudad de Leskovac -centro administrativo del distrito de Jablanica, Serbia-, desde 2012 está inscrito en el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y es responsable del Cuerpo Académico Análisis Matemático de la FCFM de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales