Integrante del FNLS rechaza que busque conformar grupo de choque
Integrante del FNLS rechaza que busque conformar grupo de choque. Foto: Edgar Guzmán

Integrante del FNLS rechaza que busque conformar grupo de choque
Integrante del FNLS rechaza que busque conformar grupo de choque. Foto: Edgar Guzmán

Ollin Amaro Ayometzi, integrante del FNLS, rechazó las acusaciones hechas por presuntamente buscar conformar un grupo de choque en Atlixco conjunto con la Apcua, por lo que exigirá derecho de réplica en medios de comunicación.

En rueda de prensa, el activista mencionó que con este hecho sólo quieren hacer un “linchamiento mediático” de su persona, ya que las publicaciones se “emitieron de manera dolosa”.

Sostuvo que sólo “están desacreditando” la labor que realiza él, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (Apcua).

Rechazó que las publicaciones en los dos medios locales hayan sido tras una denuncia ciudadana, pues –reiteró– las acciones que él y las organizaciones han hecho es denunciar el descontento generalizado de los habitantes de Atlixco por el incremento en las tarifas del agua potable.

Consideró que lo anterior podría estar atribuido a que en semanas anteriores a través de la Red de Defensa de Derechos Humanos (Reddh), de la que también forma parte, promovieron un juicio denunciando los altos cobros del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama).

Ya había pasado antes, afirma

Sostuvo que no es la primera vez que pasa algo similar contra él o contra algún integrante del FNLS, lo cual –dijo– es reprobable, pues también los están atribuyendo como un supuesto grupo de choque en la demarcación antes mencionada y ello –afirmó– no es cierto.

Agregó que en las publicaciones ponen que tiene una relación con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, sin embargo, aseveró que no tienen algún vínculo con la agrupación de comerciantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...