Barbosa necesita pruebas para seguir con acusaciones: Antorcha
Barbosa necesita pruebas para seguir con acusaciones: Antorcha. Foto: Especial

Barbosa necesita pruebas para seguir con acusaciones: Antorcha
Barbosa necesita pruebas para seguir con acusaciones: Antorcha. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista en Puebla exigió a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Morena, pruebas de las acusaciones sobre la autoría de la organización en el asesinato de Aarón Varela Martínez, precandidato a la alcaldía de Ocoyucan.

Así lo señaló el vocero antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, debido a que en algunos espacios de la prensa poblana este lunes aparecieron declaraciones de Barbosa Huerta pidiendo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue si Antorcha Campesina tuvo algo que ver en el asesinato.

Por lo anterior, Montaño Brito pidió al candidato de Morena que presente pruebas de sus acusaciones, ya que desde el jueves varios medios han señalado que la población, sin dar nombres, acusa a la organización, pero “se trata de una acusación cobarde, porque el señor ni siquiera se ha ido a parar por el municipio para presentar sus condolencias a los deudos”.

Asimismo dijo que debería medir sus acusaciones, pues está propiciando que un sector de la población pueda cometer “acciones ilegales contra los antorchistas y el personal del ayuntamiento”.

Anunció que “desde este momento, Antorcha hace responsable a Luis Miguel Barbosa Huerta por cualquier suceso que pueda afectar la paz y el Estado de Derecho en el municipio, si algo sucede, vamos a exigir que la justicia lo investigue por incitación a la violencia”.

Finalmente exigió que presente las pruebas “si es que las tiene, y si no, que deje que la justicia actúe” porque ellos, desde el jueves en la mañana, han pedido que la FGE investigue de manera imparcial a las “manos criminales” que asesinaron a Varela Martínez.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales