Inicio » Noticias » Política » Arrubarrena afirma que no ha sido notificada por queja de Gallegos

Arrubarrena afirma que no ha sido notificada por queja de Gallegos

Arrubarrena afirma que no ha sido notificada por queja de Gallegos

Arrubarrena afirma que no ha sido notificada por queja de Gallegos. Foto: EsImagen

La regidora Guadalupe Arrubarrena García minimizó la impugnación de Hilario Gallegos Gómez sobre su precandidatura al distrito 6 federal con cabecera en la capital por el PAN, al manifestar que está en su legítimo derecho de hacerlo.

En entrevista, la concejal panista del Cabildo de Puebla afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación del proceso que se interpuso en su contra, sin embargo, aseveró que responderá en caso de que así sea requerido.

Esto, luego de que Gallegos Gómez presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el pasado 25 de febrero.

En el documento señaló que hubo “omisión” de la Comisión Organizadora Electoral del albiazul, ya que no publicó en los estratos físicos y electrónicos la procedencia de registro como precandidata a dicho distrito por la vía de mayoría relativa de la aún regidora.

Tepjf debe resolver este martes

Entonces, el Tepjf se declaró incompetente y turnó el expediente a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para que resuelva este y otros cuatro casos similares, para lo que dio cinco días naturales, por lo que la resolución tendrá que emitirse este martes.

En otro tema, Arrubarrena García aseveró que apoyará a los candidatos de la coalición “Por México al Frente” tanto a nivel local como nacional, es decir a Eduardo Rivera Pérez, Martha Erika Alonso Hidalgo y Ricardo Anaya Cortes, quienes buscarán la alcaldía, gubernatura y presidencia de la República, respectivamente.

Lo anterior significa que no respaldará a Margarita Zavala Gómez de Campo, expanista y quien buscara la presidencia de México por la vía independiente, a pesar de que la regidora albiazul antes había manifestado que lo haría.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Biestro, sin explicar “imposición” de candidato en Ocoyucan, acusan

CEN de Morena nombrará a relevo de Biestro antes del 15 de septiembre

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena nombrará un dirigente estatal interino en Puebla antes ...

PGR rechaza absolución de Gordillo

Forman Movimiento Democrático del Magisterio contra Gordillo

Un centenar de maestros formaron en Puebla el Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) para oponerse ...