Aprehenden a presuntos homicidas de dos hombres en Xicotepec
Aprehenden a presuntos homicidas de dos hombres en Xicotepec. Foto: Especial

Aprehenden a presuntos homicidas de dos hombres en Xicotepec
Aprehenden a presuntos homicidas de dos hombres en Xicotepec. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión de Reynaldo N., “El chicano”, y Artemio N., “El Temo”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas el 26 de febrero en Xicotepec de Juárez.

De acuerdo con un boletín del organismo, en dicha fecha, ambos sujetos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con las víctimas –Félix N. y Roberto N–, a quienes agredieron con instrumentos punzocortantes hasta privarlos de la vida tras una discusión; posteriormente abandonaron los cadáveres en un terreno baldío.

Con base en las investigaciones correspondientes, se logró identificar a Reynaldo N. y a Artemio N. como los probables responsables, por lo que se solicitó y obtuvo del juez de control las órdenes de aprehensión correspondientes.

En atención al mandato de captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a los sujetos y los llevaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huauchinango.

Procesan a 4 por agredir a policías

Por otra parte, con base en pruebas recabadas por la FGE, se obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por agresión con armas de fuego a policías de Huauchinango.

Los hechos se registraron el pasado 14 de febrero, cuando elementos policiales ubicaron el vehículo Volkswagen Derby con reporte de robo que circulaba en inmediaciones de la colonia Centro de dicho municipio.

Al interceptarlo, descendieron del automóvil Jorge N., Jaime Daniel N., Bernardo Iván N. y Daniel N., quienes dispararon en su contra con arma de fuego.

Tras ser detenidos, les aseguraron paquetes de hierba verde con características de la marihuana, armas de fuego e instrumentos punzocortantes, por lo que fueron puestos disposición del agente del Ministerio Público, quien judicializó el caso.

Finalmente, se logró su vinculación a proceso por detentación de vehículo robado, ataques peligrosos, delitos cometidos contra servidores públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

FGE-agresores-a-policia-municipal Huauchinango
Editado por Luis Alberto Palacios