Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
En último Consejo Técnico, tratan estrategias tomadas en pandemia. Foto: EsImagen

Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez. Foto: EsImagen

Docentes y alumnos de sexto grado de primaria se preparan para realizar por primera vez la aplicación de la Prueba Planea a nivel primaria, programada para los días 12 y 13 de junio; participarán escuelas de todos los sostenimientos y modalidades.

Así lo dio conocer este lunes Patricia Vázquez del Mercado, secretaria estatal de Educación, quien destacó que, como parte compromiso número 3 del gobierno de Antonio Gali Fayad, se han distribuido más de 652 mil paquetes escolares para todos los alumnos de primaria y secundaria.

Hay 1,180 aulas de medios en preescolares

Mencionó que para garantizar la igualdad de oportunidades, a través del compromiso número 4, hay instaladas mil 180 aulas de medios en escuelas de preescolar.

Por otro lado, reconoció el interés de padres de familia para asegurar el lugar de sus hijos en la escuela mediante el uso del proceso en línea, que permite agilizar las preinscripciones. Informó que durante este año se recibieron alrededor de 240 mil registros para preescolar, primaria y secundaria a través del portal digital.

En otro tema, reportó que, tras los sismos de septiembre de 2017, el 100 por ciento de los estudiantes en la entidad se encuentra tomando clases; el 90 por ciento de las escuelas labora en sus propias instalaciones, mientras que el resto se encuentra en espacios temporales o solidarios.

Anuncian agenda educativa

Enumeró las principales actividades de la agenda educativa en los próximos meses: consolidar esfuerzos a favor de la primera infancia; la enseñanza de las ciencias con perspectivas de género; la preparación para las evaluaciones como la prueba Planea en primaria; el fortalecimiento en secundaria y nivel medio superior; el avance en la implementación de los nuevos planes y programas de estudio para el ciclo escolar 2018-2019; la detección oportuna de aspirantes a la docencia, así como el nuevo reglamento para instituciones normales en el estado.

Asimismo, señaló que se avanzará en la agenda de innovación regional en las Universidades e Institutos Tecnológicos, se presentarán los resultados de la estrategia de formación cívica y ética “Puebla Convive” y se concluirá la entrega de paquetes escolares y la habilitación de aulas de medios para preescolares.

 

Editado por Luis Alberto Palacios