Alemania no emitió alerta para evitar visitas a Puebla, aclara embajador
Alemania no emitió alerta para evitar visitas a Puebla, aclara embajador. Foto: Especial

Alemania no emitió alerta para evitar visitas a Puebla, aclara embajador
Alemania no emitió alerta para evitar visitas a Puebla, aclara embajador. Foto: Especial

Viktor Elbling, embajador de la República Federal de Alemania en México, explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país germano no emitió una alerta para no visitar México, ni Puebla, sólo “recomendó precaución especial”.

A través de una carta, Elbling indicó que el Ministerio publica periódicamente recomendaciones de viaje con referencia a distintos destinos.

Detalló que hay un primer grado en el que “se desaconseja seriamente visitar ciertos lugares”, mientras que el segundo grado “se desaconseja una visita”, y Puebla no se encuentra en ninguna de estas dos categorías.

Añadió que en una tercera clasificación se recomienda “precaución especial para visitas en áreas rurales”, entre las que sí se incluye a la Angelópolis, al igual que otros sitios de la República Mexicana, con la finalidad de que los ciudadanos alemanes acudan a lugares “plenamente seguros”.

“Se trata de unas recomendaciones muy compasadas y proporcionadas, que toman en consideración de manera equilibrada las diferentes realidades del país y las relaciones especiales que tiene Alemania con el estado de Puebla”, aseguró.

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que entre ambos países se mantiene una relación diplomática, sin ningún tipo de desencuentros, y aseguró que “mantendrán siempre un ánimo de respeto, colaboración y hermandad”.

Cabe recordar que el 26 de febrero, el principal socio comercial de Puebla, emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen o tomen sus precauciones cuando visiten el estado, debido al incremento de los delitos violentos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales