INE invitará a ser funcionarios de casilla los nacidos en febrero
INE invitará a ser funcionarios de casilla los nacidos en febrero. Foto: Twitter / @INEMexico

INE invitará a ser funcionarios de casilla los nacidos en febrero
15 Consejos realizan 13% de sorteo para mesas directivas de casilla. Foto: Twitter / @INEMexico

Este lunes, los 15 Consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla realizaron el sorteo del 13 por ciento de 4 millones 405 mil 414 ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de todo el estado.

Cabe recalcar que los seleccionados serán capacitados por el INE para integrar las mesas directivas de casilla, en las que sus funciones consistirán en instalar la casilla, recibir la votación, realizar la clasificación y conteo de votos, llenar las actas, publicar los resultados y clausurar la casilla.

En Puebla, como cifra preliminar se van a instalar 7 mil 578 casillas electorales, bajo la modalidad de casilla única, en la que la ciudadanía podrá emitir su voto para los cargos de presidencia de la República, Senado, diputaciones federales y locales, gubernatura y ayuntamientos.

A partir del 7 de marzo, en todo el territorio poblano habrá mil 877 capacitadores y 323 supervisores electorales que visitarán en sus domicilios a quienes hayan nacido en el mes de febrero y cuya primera letra del apellido paterno sea “F”.

Lo anterior con el fin de notificarles que fueron seleccionados para integrar la mesa directiva de casilla de la sección electoral a la que pertenece su domicilio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres