SIMT ha impartido en 2018, cursos de vialidad en 29 escuelas de Puebla. Foto: Especial
SIMT ha impartido en 2018, cursos de vialidad en 29 escuelas de Puebla. Foto: Especial
SIMT ha impartido en 2018, cursos de vialidad en 29 escuelas de Puebla
SIMT ha impartido en 2018, cursos de vialidad en 29 escuelas de Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), ha impartido en lo que va del año, cursos a más de seis mil personas en 29 escuelas, mediante el programa “Movilidad Segura y Cultura Vial”.

Lo anterior a través del departamento de Capacitación al Transportista y Ciudadano, logrando también llevarlo a dos Casas Jóvenes en Progreso, así como al mismo número de Centros de Prevención y Participación Ciudadana.

Con la difusión de estas acciones se busca que las y los participantes respeten los señalamientos, pongan en práctica las reglas de seguridad y usen correctamente la vía pública para evitar accidentes.

Esta capacitación que consiste en el desarrollo de cursos, actividades y una presentación didáctica con temáticas acerca de movilidad y educación vial se lleva a cabo en planteles educativos, para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Las instituciones lo han implementado como una herramienta para concientizar a los alumnos, personal y padres de familia sobre la responsabilidad que deben adoptar como peatones, ciclistas, pasajeros y conductores al transitar en las vialidades.

De igual manera, se exponen los tipos de accidentes viales, las actitudes negativas de quienes los originan y sus consecuencias, así como el uso del cinturón de seguridad.

Cabe mencionar, que el programa “Movilidad Segura y Cultura Vial” se encuentra abierto a todas las instituciones y empresas; para mayores informes comunicarse al teléfono 3-03-46-00 extensión 2027.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres