Inicio » Noticias » Puebla » SIMT imparte cursos de vialidad y movilidad en 29 escuelas de Puebla

SIMT imparte cursos de vialidad y movilidad en 29 escuelas de Puebla

SIMT ha impartido en 2018, cursos de vialidad en 29 escuelas de Puebla

SIMT ha impartido en 2018, cursos de vialidad en 29 escuelas de Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), ha impartido en lo que va del año, cursos a más de seis mil personas en 29 escuelas, mediante el programa “Movilidad Segura y Cultura Vial”.

Lo anterior a través del departamento de Capacitación al Transportista y Ciudadano, logrando también llevarlo a dos Casas Jóvenes en Progreso, así como al mismo número de Centros de Prevención y Participación Ciudadana.

Con la difusión de estas acciones se busca que las y los participantes respeten los señalamientos, pongan en práctica las reglas de seguridad y usen correctamente la vía pública para evitar accidentes.

Esta capacitación que consiste en el desarrollo de cursos, actividades y una presentación didáctica con temáticas acerca de movilidad y educación vial se lleva a cabo en planteles educativos, para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Las instituciones lo han implementado como una herramienta para concientizar a los alumnos, personal y padres de familia sobre la responsabilidad que deben adoptar como peatones, ciclistas, pasajeros y conductores al transitar en las vialidades.

De igual manera, se exponen los tipos de accidentes viales, las actitudes negativas de quienes los originan y sus consecuencias, así como el uso del cinturón de seguridad.

Cabe mencionar, que el programa “Movilidad Segura y Cultura Vial” se encuentra abierto a todas las instituciones y empresas; para mayores informes comunicarse al teléfono 3-03-46-00 extensión 2027.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CDH recibe 749 quejas de enero a junio; FGE sigue a la cabeza con 143

CDH recibe 749 quejas de enero a junio; FGE sigue a la cabeza con 143

De enero a junio de este año, la CDH recibió 749 quejas de poblanos por ...

Banck entrega pavimentación y rehabilitación de parque

A fin de seguir mejorando la calidad de vida de más ciudadanos, el alcalde Luis ...