Abren convocatoria para primera Universiada del Conocimiento BUAP, para alumnos de preparatoria. Foto: Especial
Abren convocatoria para primera Universiada del Conocimiento BUAP, para alumnos de preparatoria. Foto: Especial
Abren convocatoria para primera Universiada del Conocimiento BUAP, para alumnos de preparatoria
Abren convocatoria para primera Universiada del Conocimiento BUAP, para alumnos de preparatoria. Foto: Especial

Para fomentar el interés por la investigación y el trabajo en equipo entre los estudiantes de preparatoria, la BUAP llevará a cabo la primera Universiada del Conocimiento 2018; los interesados deben conformar un equipo de seis integrantes.

Dicha pondrá a prueba los saberes de los alumnos en ocho disciplinas, además en cultura general e identidad universitaria.

Es de señalar que los equipos estarán integrados por tres mujeres y el mismo número de hombres –dos de cada grado—, así como tres suplentes –uno de cada grado de preparatoria— y un docente como tutor.

La inscripción es vía electrónica en www.estudiantes.buap.mx y ya está abierta, cerrando hasta el 9 de marzo.

Las preguntas serán formuladas por un comité académico y versarán sobre arte, biología, filosofía, física, historia, literatura, matemáticas y química.

Las preguntas les serán planteadas a los alumnos, quienes deberán responder en menos de 10 segundos. Los equipos con mayor puntaje pasarán a la siguiente etapa, un total de tres.

La primera fase será del 13 al 16 de marzo; en este periodo cada unidad académica realizará un torneo selectivo interno, del cual saldrán 13 equipos que representarán a las ocho preparatorias de la Institución, al Bachillerato Internacional 5 de Mayo y a cuatro complejos regionales.

En la siguiente etapa, interprepas, el 21 y 22 de marzo, los diferentes equipos se dividirán en dos grupos (A y B), con siete y seis integrantes cada uno. De estos se seleccionarán los dos equipos con mayor puntaje.

La seminal y final serán el 6 de abril. En esta tercera etapa, de los cuatro grupos finalistas saldrán dos equipos que competirán por ser el ganador de la Universiada del Conocimiento.

Se otorgarán reconocimientos con valor curricular a todos los participantes y los tres equipos finalistas recibirán premios especiales: laptops, tablets y bocinas Bluetooth, respectivamente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres