Banner Programa
Dan 62 y 42 años de prisión a cuatro secuestradores en Puebla
Dan 62 y 42 años de prisión a cuatro secuestradores en Puebla. Foto: Especial

Dan 62 y 42 años de prisión a cuatro secuestradores en Puebla
Dan 62 y 42 años de prisión a cuatro secuestradores en Puebla. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fisdai, obtuvo una sentencia de 62 y 45 años de prisión contra cuatro sujetos penalmente responsables del secuestro de una mujer en la colonia La Guadalupana, el pasado 20 de febrero.

Lo anterior, de acuerdo con los datos de la Fiscalía, que señalan a Carlos Edmundo Suárez Serrano, José Luis López Martínez, Christian Miguel Zavaleta Barreto y Gerardo Silva Ramírez como los autores de dicho delito contra la agraviada de 41 años.

Horas después de su captura, los agresores exigieron dos millones de pesos y una camioneta con la factura endosada; además, enviaron a familiares un video con la víctima sometida, quien fue hallada el mismo día en el kilómetro 5+250 de la carretera a Zoyatla-Tepeojuma, Puebla, con una lesión en el cuello y cuatro dedos amputados.

Posterior a estos hechos, se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), con lo cual se logró asegurar, en el municipio de Cuautlancingo, a los sujetos mientras viajaban en un Volkswagen Jetta Sport 2014 con placas sobrepuestas del Estado de México.

Con base en el cúmulo de pruebas, el agente del Ministerio Público (MP) judicializó el caso ante el Juez de Control, quien les impuso prisión preventiva como medida cautelar y los vinculó a proceso.

En la audiencia de Individualización de Sanciones se determinó que Zavaleta Barreto, Suárez Serrano y López Martínez, cumpliran 62 años seis meses de prisión, una multa de 10 mil días de salario mínimo, mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño y mil 200 días de salario mínimo por daño material.

Por su parte, a Silva Ramírez se le condenó a 45 años seis meses de prisión, multa de 9 mil días de salario mínimo, mil días de salario mínimo como pago de reparación del daño y mil 200 días de salario mínimo por daño material.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales