Banner Programa
Controversias contra OPD Ciudad Modelo no están bien fundamentadas: Rosas
Controversias contra OPD Ciudad Modelo no están bien fundamentadas: Rosas. Foto: EsImagen

Controversias contra OPD Ciudad Modelo no están bien fundamentadas: Rosas
En Ciudad Modelo, apenas entregados 200 de 500 créditos posibles: Infonavit. Foto: EsImagen

Aunque la primera parte de la Ciudad Modelo está concluida desde agosto con el primer lote de 500 casas, sólo se han otorgado 200 créditos, reconoció el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kui Alam.

Reconoció que la falta de infraestructura ha sido uno de los motivos para que no haya tanto interés sobre todo en los trabajadores jóvenes, quienes no quieren llevar a sus esposas porque no está desarrollada la zona como para vivir.

El funcionario federal dijo que todavía tardará un año en ser ocupada al 100 por ciento la primera etapa, para después dar inicio la construcción del segundo lote que son 2 mil casas.

Admitió que la venta de espacios ya no es exclusiva con empleados de Audi sino que está abierta para todos los tengan crédito del Infonavit al estar en una empresa dentro de San José Chiapa o fuera del municipio, pero la industria esté en la región.

Estos complejos habitacionales son de dos tipos, la primera es de 60 metros cuadrados con un costo de 450 mil pesos cada uno, mientras que la segunda es de 100 metros cuadrados que asciende a los 850 mil pesos.

Por otro lado, Kuri Alam dijo que hay el interés de los vivienderos de construir en el municipio de Oriental, donde se construye la Industria Miitar, ya que algunos han comprado terrenos para detonar proyectos, aunque se reservó aún dar detalles, porque se trata de algo que no ha empezado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...