Exige Morena a IEE investigar a Martha Erika por “propaganda ilegal”
Exige Morena a IEE investigar a Martha Erika por “propaganda ilegal”. Foto: Especial
Exige Morena a IEE investigar a Martha Erika por “propaganda ilegal”
El 29 de marzo, TEEP debe resolver queja de Morena contra Martha Erika. Foto: Especial

Hasta el 29 de marzo, la queja contra Martha Erika Alonso Hidalgo, por presuntos actos anticipados de campaña debido a una promoción de su imagen por parte del partido Compromiso por Puebla, deberá ser resuelta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Así lo dio a conocer Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien explicó que la abandera de la coalición “Por Puebla al Frente”, presentó dos cartas para deslindarse de los spots de su precampaña, los cuales eran transmitidos después de que concluyó la fecha para ello.

La queja en su momento fue presentada por el partido Morena a nivel estatal, por lo que corresponde a la Secretaría Ejecutiva evaluar la situación.

La primera fue enviada al IEE el 12 de febrero y la otra el día 18, ya que continuaban siendo transmitidos sus spots en medios de radio y televisión.

Respecto a la intervención del IEE, el titular de ese organismo electoral en la entidad dijo que se pronunciará en cuanto a la procedencia de las solicitudes de candidaturas.

Apenas el lunes pasaso, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió no aplicar sanciones a Alonso Hidalgo, al desechar la denuncia que promovió el Partido Encuentro Social (PES) por presuntos actos anticipados de campaña.

El organismo nacional no encontró pruebas de los actos denunciados contra la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó por unanimidad desechar la queja.