Tras robo y detención de colono, vecinos cierran Las Torres y voltean auto
Tras robo y detención de colono, vecinos cierran Las Torres y voltean auto. Foto: Twitter / @carlosmartinh
Tras robo y detención de colono, vecinos cierran Las Torres y voltean auto
Tras robo y detención de colono, vecinos cierran Las Torres y voltean auto. Foto: Twitter / @carlosmartinh

Luego de que esta mañana vecinos de la colonia Vicente Guerrero retuvieran a cinco presuntos hampones y voltearan el vehículo en el que viajaban, procedieron a cerrar la avenida Las Torres, pues aseguraron que la policía detuvo a un sujeto inocente.

Según las primeras versiones, una mujer denunció que un grupo de ladrones intentó despojarla de sus pertenencias, por lo que colonos se reunieron en la zona.

Una vez ahí, ya a las 11 de la mañana, lograron impedir que cuatro hombres y una mujer, que estaban a bordo de un Nissan Tsuru, color blanco, continuaran su trayecto.

Y es que la afectada los señaló como delincuentes, por lo que fueron retenidos hasta que llegaron elementos de la policía municipal.

Escaparían tres supuestos delincuentes

Sin embargo, diversas fuentes indicaron que tanto la mujer como otros dos sujetos más lograron escapar, aunque trascendió que los uniformados los habrían dejado libres.

Tras los señalamientos, procedieron con el aseguramiento de tres sujetos, entre los que se encontraba un vecino a quien de manera arbitraria e injustamente detuvieron entre la confusión, aunque colonos afirmaron que dicho sujeto no participó en el ilícito.

Por lo anterior, afectados arremetieron contra el vehículo de los supuestos hampones, logrando voltearlo poco antes del mediodía.

Es de señalar que en redes sociales circula un video en el que se ve como varias personas tratan de voltear el auto, que se encuentra únicamente con dos llantas sobre el pavimento, pero de pronto se observa una ligera explosión y una nube de polvo, lo que obliga que el sujeto que grababa corriera y el resto desalojara la zona.

Demanda liberar a vecino detenido

Además, los inconformes exigieron que el vecino que aseguraron fue aprehendido junto con los que ellos señalaron como hampones, pero al no ser entregado, cerraron ambos sentidos de la avenida Las Torres al filo de la 1 de la tarde.

Hasta el momento, la vialidad continúa bloqueada y no se ha logrado abrir el diálogo entre vecinos y autoridades.

Y es que colonos precisaron que el vecino detenido responde al nombre de Adolfo del Rosario, de 28 años.

Agregaron que durante la mañana, una vecina fue asaltada, no obstante, se percató del vehículo en el que viajaban los delincuentes, para luego seguirlo y darle alcance, al tiempo en el que solicitó apoyo de la colonia.

Ladrones, plenamente identificados

Detallaron que al momento de que la afectada les relató lo sucedió, notaron que se trataba de un auto que ya tenían plenamente identificado en la zona, pues se habrían cometido otros delitos en dicha unidad.

Tras ubicarlos, les cerraron el paso y abrieron el Tsuru blanco en el que viajaban los señalados, donde encontraron artículos que serían robados y ropa.

Finalmente, acusaron que los cinco hampones ya habían sustraído autopartes, así como varios vehículos.

Tras seis horas de protesta, trascendió que el colono detenido “injustamente” fue liberado, por lo que los inconformes se retiraron y la avenida fue reabierta a la circulación.