Lanzan licitaciones para construir paraderos y terminales de L3 de RUTA
Lanzan licitaciones para construir paraderos y terminales de L3 de RUTA. Foto: Especial

Lanzan licitaciones para construir paraderos y terminales de L3 de RUTA
Semaforizarán corredor de L3 de RUTA y ampliarán bulevar Valsequillo. Foto: Especial

Dos licitaciones más fueron publicadas por el gobierno del estado como parte del proyecto de la línea 3 de RUTA; una es para la semaforización que tendrá este derrotero y otra para ampliar el bulevar Valsequillo donde iniciará dicho transporte.

Hasta el momento el presupuesto ya etiquetado para la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) 255 millones 122 mil 787.26 pesos, tanto por la construcción del carril confinado como la supervisión del mismo.

En lo que respecta a las nuevas licitaciones, una es la contemplada en el la licitación SFA-PC-LPN-2018-007 son número de Identificación PC-921002954-E7-2018, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página de compras gubernamentales de Compranet.

Dicho documento está establecido como “Proyecto De Transporte Masivo de la Cuenca Norte Sur de la Zona Metropolitana de Puebla: Semaforización y Controles del Corredor 3 Valsequillo Capu”, para el que se contempla un tiempo de ejecución de 90 días naturales.

La segunda, publicada como SFA-PC-LPN-2018-008 y número de identificación PC-921002954-E8-2018, es para la ampliación y adecuación de bulevar Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como Valsequillo, en el tramo que contempla del Periférico Ecológico a Xilotzingo; esto en un plazo de 150 días naturales

Suman ya 7 licitaciones del proyecto

En ambas convocatorias no se dieron a conocer las fechas para que las firmas interesadas puedan visitar los lugares en los que se realizarán los trabajos, la junta de aclaraciones, la presentación de propuestas económicas y el fallo de las mismas.

Cabe mencionar que con estas nuevas licitaciones suman ya siete las que la administración estatal ha lanzado, pues la primera fue para la construcción del carril confinado de 15.6 kilómetros, ejecutada por la empresa Corporativo de Pavimentos AC20.

Le sigue la de verificar la correcta ejecución de dicho carril, así como de rampas y las adecuaciones de los paraderos con los que deberá contar el tercer derrotero, además del control de calidad de los trabajos y está a cargo de Innova Pavimentos de México.

A estas se suman la de la construcción de los 28 paraderos que tendrá la línea 3 de RUTA; la de las adecuaciones viales a lo largo del corredor 3 Valsequillo-CAPU” y la última que fue lanzada en febrero para la edificación de las dos terminales que tendrá este transporte, una que estará en la zona de Valsequillo y Periférico donde empieza el derrotero y la otra, en la CAPU donde concluye.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...