Banner Programa
Sectur capacita a municipios poblanos con vocación turística
Sectur capacita a municipios poblanos con vocación turística. Foto: Especial

Sectur capacita a municipios poblanos con vocación turística
Sectur capacita a municipios poblanos con vocación turística. Foto: Especial

Este viernes, la Sectur y la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, impartieron cursos de capacitación a los municipios poblanos que cuentan con vocación turística, buscando actualizar y profesionalizar la industria de dicho sector.

A través de un taller, la Secretaria de Turismo (Sectur) expuso los métodos para aprovechar al máximo la singularidad de las localidades, innovar productos turísticos y estructurar una oferta complementaria y diversificada.

La finalidad es provocar mayor gasto del visitante en beneficio de la comunidad receptora, alcanzar la excelencia de los servicios turísticos, fomentar la inversión local e impulsar la consolidación de los destinos en crecimiento.

Por otro lado, a los municipios en vías de desarrollo, se les invitó a integrarse a la incubadora para destinos turísticos potenciales para así generar alternativas que impulsen el turismo en los destinos.

Cabe destacar que la dependencia federal orienta a los municipios para que se puedan adaptar a todos y cada uno de los programas que ofrece.

En la capacitación estuvieron presentes directores de turismo de los municipios con vocación turística y de Pueblos Mágicos.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales