Renuncia Decio de María a la presidencia de la Femexfut
México se postulará para anfitrión de la Copa Mundial FIFA 2026. Foto: Mexsport
Renuncia Decio de María a la presidencia de la Femexfut
Renuncia Decio de María a la presidencia de la Femexfut. Foto: Mexsport

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, renunció a su cargo de manera irrevocable, pero dejará el puesto hasta al término del Mundial de Rusia 2018; asimismo, se dio a conocer que su sucesor será Yon de Luisa.

Durante la asamblea ordinaria de los Clubes de la Liga MX, el presidente de la Femexfut presentó su renuncia, la cual habría estado alentada por los obstáculos para que México consiga la sede de la Copa del Mundo 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá, ya que la propuesta de Marruecos ha tomado mayor fuerza.

Asimismo, otra de las causas de su salida sería que la mayoría de las decisiones del balompié nacional tenían que pasar por Televisa y TV Azteca, situación que disgustaba a Decio de María.

Yon de Luisa, actual director de Televisa Deportes, será quien sustituya a de María después del mundial de Rusia, pues la Asamblea, constituida por los 18 equipos de la Liga, lo habría elegido por unanimidad.

Decio de María tomó el cargo como presidente de la Femexfut en el 2015, en sustitución de Justino Compean, quien dejó el puesto por motivos personales.

Editado por José Rogelio Hernández Alanís