Puebla avanza en operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción
Puebla avanza en operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción. Foto: Especial

Puebla avanza en operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción
Puebla avanza en operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción. Foto: Especial

De acuerdo con la presidenta del Comité Ciudadano Anticorrupción, Karen Berlanga Valdés, indicó que Puebla es de las entidades que mayores avances ha registrado desde el arranque de funciones del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Lo anterior el marco de la Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva, así como de la Sesión Ordinaria del Comité Coordinador, ambas del SEA.

Berlanga Valdés anunció que se espera que próximamente quede listo el inmueble que albergará el SEA, debido a que es muy importante contar con una ubicación precisa para formalizar la labor y realizar la vinculación ciudadana.

Posteriormente, se efectuó la Sesión Ordinaria del Comité Coordinador, en la que se conformaron equipos de trabajo con cada uno de los integrantes, para la elaboración del Programa Anual de Trabajo, además de la calendarización de las sesiones.

Al evento acudió el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí; la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itaipue), Gabriela Sierra Palacios, la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, María de Lourdes Dib y Álvarez.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres