Inicio » Noticias » Nacional » Programas sociales, blindados durante proceso electoral: vocero

Programas sociales, blindados durante proceso electoral: vocero

Programas sociales, blindados durante proceso electoral: vocero. Foto: Especial

Programas sociales, blindados durante proceso electoral: vocero. Foto: Especial

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia de la República, aseguró que el gobierno federal no detendrá la entrega de los programas sociales ya que existe un blindaje “sólido y robusto para que no se contaminen” con tintes políticos.

En conferencia de prensa, detalló que las partidas gubernamentales estarán protegidas para que los ciudadanos no resulten perjudicados por haber un proceso electoral y puedan recibir una serie de beneficios a los que tienen derecho conforme a las leyes.

Por lo anterior, refirió que es muy importante que por un lado no se utilicen los de programas con propósito electoral y por el otro que no se inhiba los apoyos federales.

“Desde el Congreso de la Unión, la mayoría de las partidas presupuestales que ejerce el gobierno de la República tienen ya consideraciones de blindaje”, mencionó el vocero.

Agregó que las reglas de operación de cada uno de este tipo de programas cuentan con disposiciones muy claras que precisamente tienen el propósito de evitar tipo de “conductas de tintes políticos”.

Por último, indicó que hay leyes que protegen la operación y entrega de los programas sociales, sin condicionamientos de ningún tipo.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa que se realizó en la Residencia Oficial de los Pinos, Sánchez Hernández también habló de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto y la colaboración que de manera coordinada mantienen con los dirigentes de partidos políticos.

 

Editado por Dario Navarro

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...