Inicio » Noticias » Algo más » Lacoste cambia al cocodrilo por animales en peligro de extinción

Lacoste cambia al cocodrilo por animales en peligro de extinción

Lacoste cambia al cocodrilo por animales en peligro de extinción

Lacoste cambia al cocodrilo por animales en peligro de extinción. Foto: Merca20

La compañía francesa Lacoste, a través de su agencia de publicidad BETC, cambiará el logotipo tradicional y distintivo de su marca, el famoso cocodrilo cederá su espacio en la línea de ropa a diez especies animales en peligro de extinción.

Por primera vez en la historia de la marca, el cambio de logotipo será tangible en una colección de playeras de edición extremadamente limitada, que incluirá a diez especies amenazadas de desaparecer.

Es de señalar que el cambio no es permanente, sino de un llamado a la acción en el que la empresa pone atención sobre el estado global de la biodiversidad y derechos de animales.

La determinación se consolidó gracias a una asociación entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organización que ha sido la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo.

La UICN, a través de su asociación Save Our Species (SOS), coordina proyectos de primera línea en todo el mundo para ayudar a garantizar la supervivencia de las especies amenazadas, sus hábitats y las personas que dependen de ellas.

Cabe destacar que Lacoste y BETC, con estrecha colaboración, trabajaron con los expertos de la UICN para seleccionar diez especies amenazadas.

Los logotipos de las especies serán diseñados adoptando exactamente el mismo enfoque de bordado del histórico cocodrilo.

El cocodrilo de Lacoste es uno de los logotipos más emblemáticos del mundo, su historia rinde homenaje al fundador, René Lacoste, quien se ganó el apodo gracias a su tenacidad en la cancha de tenis.

 

Editado por Dario Navarro

Fuentes: Excelsior

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Casi 40% de millennials no pueden hacer cálculos matemáticos básicos

Casi 40% de millennials no pueden hacer cálculos matemáticos básicos

En América Latina cerca del 40 por ciento de los millennials son incapaces de realizar ...

“Soy un ciudadano del mundo”: Sophia, la robot con IA más avanzada

“Soy un ciudadano del mundo”: Sophia, la robot con IA más avanzada

En la XI edición del festival La Ciudad de las Ideas, Sophia, la humanoide con ...