Gobierno estatal construirá 2 centros de salud
Gobierno estatal construirá 2 centros de salud. Foto: Especial

Gobierno estatal construirá 2 centros de salud
Gobierno estatal construirá 2 centros de salud. Foto: Especial

El gobierno del estado construirá dos centros de salud este año, uno se ubicará en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, de la capital poblana, y otro, en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, para lo que se destinará 16 millones 900 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con las licitaciones correspondientes a marzo publicadas por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página de la administración estatal.

La primera de ellas, registrada con el número SFA-OP-LPE-2018-001, corresponde al proyecto integral de la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en San Sebastián de Aparicio, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria 6 de Puebla capital.

Para esta obra, conforme a lo establecido por la dependencia estatal, se requiere un capital mínimo contable de 13 millones 300 mil pesos.

En su cuarto informe de labores, el pasado 15 de febrero, el alcalde Luis Banck Serrato señaló que el ayuntamiento capitalino donará el predio para la edificación del Cessa en dicha demarcación.

En tanto, la segunda licitación, publicada como SFA-OP-LPE-2018-002, es para la edificación de un Centro de Salud en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número 9 de Tepexi de Rodríguez; el capital mínimo contable requerido para esta obra es de 3 millones 600 mil pesos.

Obras tardarán 3 y 4 meses

En ambos proyectos, la visita al lugar de los trabajos será el 8 de marzo; la junta de aclaraciones, el 12; la presentación de proposiciones y apertura de propuestas, el 20; la entrega de resultados de la evaluación técnica, el 21, y el fallo se dará a conocer el 23 del mes en curso.

En el caso del Cessa de San Sebastián de Aparicio se informa que la obra deberá empezar el 29 de marzo y concluir el 26 de julio, por lo que tendrá una duración de 120 días naturales, es decir, cuatro meses.

Mientras que, en el segundo nosocomio, se contempla que los trabajos inicien en la misma fecha que el anterior, pero deberá estar terminado el 26 de junio del año en curso, por lo que tendrá una duración de 90 días naturales, es decir, tres meses.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...