Festival Eurojazz llega a Puebla
Festival Eurojazz llega a Puebla. Foto: Especial
Festival Eurojazz llega a Puebla
Festival Eurojazz llega a Puebla. Foto: Especial

Por primera vez, la capital poblana será sede alterna de la vigésima primera edición del Festival Eurojazz, realizado en la Ciudad de México; habrá presentaciones de grupos de Eslovaquia, Francia, Austria, República Checa, Finlandia, Bélgica y Luxemburgo.

Gracias a la colaboración entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) y la Secretaría de Cultura federal, las actividades del festival comenzarán el jueves 8 de marzo a las 19:30 horas, con el concierto en vivo de Dock in Absolute, agrupación proveniente de Luxemburgo. La presentación será de acceso libre con boleto.

La programación continuará el sábado 17 de marzo con la proyección en vivo de Radovan Tariska & Friends, de Eslovaquia, a las 17 horas. El domingo 18, se presenta la agrupación francesa Agathe Iracema y la banda austriaca Rom-Schearer-Eberle, a las 13:30 y las 17:00 horas, respectivamente.

El sábado 24 de marzo, será el turno del grupo Tara Fuki, proveniente de Francia, y de la banda finlandesa Tuomo & Markus Group, a las 13:30 y 17:00 horas, respectivamente.

Finalmente, el domingo 25 a las 17 horas, la presentación de Giuseppe Millaci & Vogue, de Bélgica, despedirá el festival.

Todas las actividades del EuroJazz se llevarán a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico). La programación completa puede ser consultada en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como en la página del instituto.

Editado por Luis Alberto Palacios