Deforestación en México disminuye 43% en 5 años: Semarnat
Deforestación en México disminuye 43% en 5 años: Semarnat. Foto: Especial
Deforestación en México disminuye 43% en 5 años: Semarnat
Deforestación en México disminuye 43% en 5 años: Semarnat. Foto: Especial

Pese al calentamiento global, la superficie arbolada afectada en México entre 2013 y 2017 es 43 por ciento menor respecto a los primeros cinco años de la administración federal pasada, afirmó el titular de la la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

Durante su participación en la reunión nacional de Protección Civil para la atención y prevención de incendios forestales 2018, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que este logro se dio gracias a que el número de combatientes forestales se triplicó, ya que en 2012 eran 7 mil y actualmente hay más de 22 mil.

En ese sentido, recordó que en 2017 dos brigadas internacionales colaboraron con el mismo número de países. La primera en Chile, donde participaron 58 mexicanos y la segunda de 270, en Canadá, misma que ganó el agradecimiento del primer ministro Justin Trudeau en su visita de Estado.

Afirmó que el actual gobierno ha entregado “buenos resultados” en materia forestal, toda vez que la meta de reforestación tiene un avance del 90 por ciento y en próximos meses se cumplirá el objetivo de reforestar un millón de hectáreas.

Finalmente indicó que la Conafor forma parte del grupo directivo de los comités estatales de protección contra incendios y participa con los centros estatales de control de incendios forestales.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales