BUAP realiza quinto encuentro Institucional de Egresados
BUAP realiza quinto encuentro Institucional de Egresados. Foto: Especial
BUAP realiza quinto encuentro Institucional de Egresados
BUAP realiza quinto encuentro Institucional de Egresados. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó su Quinto Encuentro Institucional de Egresados, donde se realizaron 37 conferencias y 10 talleres sobre temas como el emprendimiento y la creación de un currículum vitae.

Dichos eventos se realizan con el fin de tener indicadores sobre los graduados en el campo laboral, a fin de incentivar el desarrollo de habilidades que los empleadores conciben como necesarias en la formación universitaria, señaló Flavio Guzmán Sánchez, coordinador de Empleabilidad y Egresados de la BUAP.

Aseguró que “hay una tendencia alta de los empleadores de contratar egresados de la BUAP”, pero sugieren la mejora de habilidades como comunicación, liderazgo y empatía.

Por ello es importante conocer los niveles de satisfacción de los empleadores, con respecto al desempeño de los exalumnos, pues les permite resarcir carencias, comentó.

Detalló que la institución tiene una base de datos de casi 88 mil egresados, la cual es monitoreada constantemente.

Destacó que se tienen considerados talleres y cursos “soft skills” para contribuir a la formación de los estudiantes. Así como convenios con cámaras de la industria y sectores empresariales para aumentar los canales de comunicación con los mismos.

Entre otros, también se impartieron talleres sobre innovación, emprendimiento empresarial y social, herramientas para innovar y emprender nuevos modelos de negocio.

Editado por: Guadalupe de la Rosa