Banner Programa
Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero
Amozoc, Cuautlancingo y Huauchinango, con alza de robos violentos a negocios. Foto: Especial

Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero
Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero. Foto: Especial

El delito de robo a negocio en Puebla tuvo un incremento del 25 por ciento durante el primer mes de 2018 en comparación con enero del año anterior, al pasar de 352 a 440 casos, este ilícito se mantuvo en color rojo en la plataforma Semáforo Delictivo.

El proyecto ciudadano indicó que en el estado de Puebla, los municipios de Acajete, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huejotzingo, Tehuacán, la Angelópolis, San Pedro y San Andrés Cholula, obtuvieron color rojo en el delito de robos a unidades económicas.

Las jurisdicciones que más incidentes registraron en enero fueron la capital poblana, con el 74 por ciento del total estatal (326 casos), seguido de Cuautlancingo con el 5.6 por ciento (25 casos), Amozoc con el 3.8 por ciento (17 casos) y Tehuacán con 3.1 por ciento (14 casos).

Respecto a un mes previo, es decir diciembre de 2017, la entidad poblana reportó un aumento del 44.7 por ciento, ya que en ese mes registró 304 hurtos a negocios.

El Semáforo Delictivo analizó a 18 municipios de Puebla, de los cuales Izúcar de Matamoros, San Martin Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán tuvieron color verde y sólo Huauchinango tuvo color amarillo.

incendios forestales