Alejandro Solalinde visitará Puebla el 21 de marzo
Alejandro Solalinde visitará Puebla el 21 de marzo. Foto: EsImagen

Alejandro Solalinde visitará Puebla el 21 de marzo
Alejandro Solalinde visitará Puebla el 21 de marzo. Foto: EsImagen

El padre y defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra visitará Puebla, en el Edificio Carolino de la BUAP, el 21 de marzo, en el marco del 212 aniversario del nacimiento del expresidente Benito Juárez García.

De acuerdo con un boletín emitido por el periodista Alfonso Yáñez Delgado, esta visita corresponde a otras que han hecho figuras desde hace 20 años, cuando surgió la iniciativa del director del colegio del Estado, Ignacio Manuel Altamirano, de recordar a dicho personaje.

Algunos de los oradores que han acudido a la conmemoración juarista están Emilio Álvarez Icaza, ex-secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Edgar González Ruiz, historiador; Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla y ahora senador del Partido del Trabajo (PT); Ricardo Montes de Oca, poeta, y Edmundo Tepatl, doctor en microbiología.

Por su parte, Solalinde Guerra es un carmelita descalzo que se ha caracterizado por su activismo; dirige el albergue Hermanos del Camino que es parte de una red de 50 establecimientos solidarios con los migrantes, atendidos por laicos y sacerdotes.

Su vista está programada a las 12 del mediodía.

La última vez que acudió al estado fue en el mercado Hidalgo, por parte de la organización “28 de Octubre” para presentar el libro “Juicio al Estado Mexicano por la violencia estructural causada por el libre comercio”.