Banner Programa
Muere actriz María Rubio a los 83 años
Muere actriz María Rubio a los 83 años. Foto: YouTube

Muere actriz María Rubio a los 83 años
Muere actriz María Rubio a los 83 años. Foto: YouTube

Tan sólo un día después de Rogelio Guerra, la actriz María de Jesús Rubio Tejero murió este jueves a los 83 años; su interpretación de Catalina Creel, personaje de la exitosa telenovela “Cuna de Lobos” (1986-1987), se volvió ícono de las villanas de melodrama.

La noticia del deceso fue publicada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de redes sociales, donde se recordó que, además de una veintena de telenovelas, Rubio actuó en cine y teatro.

Actrices como Patricia Reyes Spíndola, Edith González y Victoria Rufo lamentaron el fallecimiento de la llamada “Reina de las villanas”, quien se hizo famosa en Hispanoamérica a raíz de dicho papel, caracterizado por un parche en el ojo izquierdo.

Durante su carrera, la actriz trabajó en producciones televisivas como “Imperio de Cristal“, “Rina”, “Salomé” y “Una Familia con Suerte”, con la que anunció su retiro por problemas de salud. Asimismo, en películas como “El hijo de Huracán Ramírez” y “Nadie te querrá como yo”.

Cabe recordar que Rogelio Guerra, protagonista de telenovelas como “Los ricos también lloran” y “Vivir un poco”, murió ayer a los 81 años tras sufrir un paro respiratorio.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales