Mesa de Seguridad aborda casos de 60 personas detenidas en una semana
Mesa de Seguridad aborda casos de 60 personas detenidas en una semana. Foto: Especial

Mesa de Seguridad aborda casos de 60 personas detenidas en una semana
Mesa de Seguridad aborda casos de 60 personas detenidas en una semana. Foto: Especial

En reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por el alcalde Luis Banck Serrato, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se presentaron 60 casos de personas detenidas por la Ssptm, del 19 al 25 de febrero.

Antes de la instalación de esta mesa de trabajo, sólo 3 de cada 10 delincuentes iban a la cárcel o reparaban el daño que habían causado; ahora, con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia, en 8 de cada 10 casos, se hizo justicia, indicó un comunicado de prensa del ayuntamiento de Puebla.

Banck Serrato subrayó que a fin de seguir trabajando de manera coordinada para reforzar la estrategia Todos por la Seguridad y brindar resultados a favor de las familias, es necesario continuar fortaleciendo las medidas preventivas, de inteligencia, así como de reacción y vigilancia.

Durante la reunión, destacaron tres casos. En un primer hecho, gracias a la activación de la alarma de una farmacia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo a Juan Carlos N, Ulrich N y Juan N, quienes iban armados y tienen antecedentes penales; se encuentran en prisión.

Asimismo, tras atender una llamada al 911, elementos de la policía municipal, desarticularon una banda dedicada al robo a comercio con violencia. Sus integrantes ya habían cometido delitos en ocasiones anteriores, pero gracias a la reacción del personal, ahora están en la cárcel.

De igual manera, se detuvo y dio sentencia a Luis N, quien le arrebató sus pertenencias a una persona que solicitó el auxilio de la policía. Al ser asegurado, el probable responsable admitió consumir drogas y fue calificado como persona peligrosa.