Banner Programa
Gali participa en encuentro en embajada de México en Alemania
Gali participa en encuentro en embajada de México en Alemania. Foto: Especial

Gali participa en encuentro en embajada de México en Alemania
Gali participa en encuentro en embajada de México en Alemania. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, como parte de la comisión especial de Conago que, por primera vez, visita dicho país para fortalecer la relación bilateral y nuevas inversiones.

Acompañado por Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); por Claudia Pavlovich Arellano, mandataria en Sonora y coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago; así como por el director de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audri, el mandatario reiteró la voluntad de las autoridades mexicanas para reforzar los acuerdos internacionales.

Indicó que la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto es conducir a México por la unidad, sin distinciones partidistas y bajo un esquema de colaboración permanente entre los distintos órdenes de gobierno.

Con la presencia de Dinorah López, presidenta del DIF estatal, Gali Fayad reconoció el desempeño del tabasqueño al frente de la Conago y, en general, la labor de todos los gobernadores de México, cuyos esfuerzos se han concentrado en conservar el dinamismo económico de las diferentes regiones.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, sostuvo una reunión con el director de Economía y Desarrollo Sostenible del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán, Miguel Berger, y el secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Alemania, Walter Lindner.

incendios forestales