Embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, dejará cargo en mayo
Embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, dejará cargo en mayo. Foto: Twitter / @EmbRoberta

Embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, dejará cargo en mayo
Embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, dejará cargo en mayo. Foto: Twitter / @EmbRoberta

Tras un año en funciones, Roberta Jacobson anunció este jueves que dejará su puesto como embajadora de Estados Unidos en México en mayo; asimismo, indicó que el presidente de su país, Donald Trump, ya eligió a un sustituto, aunque no dio el nombre.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde también sugirió que dejará de trabajar como diplomática de su nación, pues comentó que luego de “31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”.

Señaló que se va “sabiendo que la relación (binacional) es fuerte y crucial” y aseguró que el equipo de la embajada americana en nuestro país “continuará cerciorándose de que así sea”.

No obstante, dejó en suspenso el nombre de sucesor, pues aseveró que no tiene esa información, aunque fuentes citadas por el diario estadounidense The New York Times indicaron que Trump ya tiene elegido a uno.

“Llevo a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡Juntos somos más fuertes!, concluyó.

Cabe recordar que, en mayo de 2016, Jacobson se convirtió en la primera mujer en ser designada para dirigir la embajada de la Unión Americana en México, aún durante la administración de Barack Obama. Trump la mantuvo en el puesto desde su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2017.

Desde 2002 ha ocupado cargos relacionados con la relaciones entre su país, México y Latinoamérica. En este sentido, es reconocida por haber liderado el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas EU-Cuba, iniciado en diciembre de 2014.

Editado por Luis Alberto Palacios