Ejecutan a líder cetemista frente a su domicilio en Oaxaca
Ejecutan a líder cetemista frente a su domicilio en Oaxaca. Foto: Oaxaca quadratin

Ejecutan a líder cetemista frente a su domicilio en Oaxaca
Ejecutan a líder cetemista frente a su domicilio en Oaxaca. Foto: Oaxaca quadratin

Un grupo armado ejecutó a Alfredo Ramos Villalobos, exdiputado priista y líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuando arribaba a su domicilio, frente a su familia, en la colonia Moderna, en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de dicha entidad, el atentado ocurrió hacia las 20:13 horas en la calle Ciprés y avenida De la Rosa, en Matías Romero, mientras Ramos Villalobos descendía de un automóvil March blanco.

Otra versión indica que el líder sindical apenas había entrado a su domicilio cuando los sujetos, quienes llegaron a bordo de una camioneta, tocaron a la puerta y, al abrirles, dispararon a quemarropa en contra de la víctima.

Ramos Villalobos fue diputado de la 58 Legislatura local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo, fue reelecto como secretario general de la Comisión Técnica Auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional de Embotelladores para el periodo de 2018 al 2021.

Hasta el momento, la Fiscalía oaxaqueña no descarta ninguna línea de investigación, aunque señaló que, por las características del crimen, podría tratarse de una venganza.

Según información difundida por Proceso, con esta suman al menos ocho ejecuciones cometidas en menos de 72 horas, entre ellas las del empresario Francisco Silva Cancino y del abogado Carmelo Cruz Betanzos. No obstante, el fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Méndez, rechazó que “la delincuencia haya desbordado al estado”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales