Puebla no garantiza al 100% seguridad social a policías: Causa en Común
SSP desaloja a 52 familias por invadir predio en Cereso de Puebla. Foto: EsImagen

Puebla no garantiza al 100% seguridad social a policías: Causa en Común
Acusan desalojo de predio en San Martín pese a amparo. Foto: EsImagen

En San Martín Texmelucan se realizó un desalojo de un inmueble ubicado en la calle Zaragoza número 432 de dicho municipio con apoyo de la policía estatal, sin embargo, el hecho fue arbitrario porque el predio se encuentra en proceso judicial.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Alberto Chavarria Muñoz, representante legal de Carlos Cruz Barrera, quien acusó que este hecho se llevó a cabo el pasado 26 de febrero, pese a que tres días antes, el 23, un juez emitió un amparo a favor de la víctima.

Refirió que los autores de este hecho son Teresa Guarneros Cruz y Salvador Sosa Núñez quienes a través de su defensa legal, Fernando Montes Meneses han insistido en que el predio es suyo, lo cual –sostuvo– es falso.

Detalló que por lo anterior se tramitó un juicio de desahucio –procedimiento judicial que tiene por objeto la recuperación por el arrendador de una finca dada en arrendamiento rústica o urbana por parte del ocupante o poseedor– con el expediente 850/2017 en el Juzgado Primero de Distrito de Huejotzingo, por simular ser propietarios del terreno.

Hubo tráfico de influencias, afirma

Respecto al desalojo, acusó que Montes Meneses utilizó “tráfico de influencias”, ya que además de no presentar la orden judicial, al llegar con los elementos sostuvo que era bajo la supuesta orden del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

En ese tenor, Chavarria Muñoz aseveró por tanto el litigante como los policías se están “pasando por alto el Estado de Derecho”, así como desacatando un mandato judicial, pues –reiteró—había un amparo del 23 de febrero que frenaba este acto.

El litigante sostuvo que tras este hecho recurriendo a un notario público para que levantara un acta de hechos, con la finalidad de registrar la evidencia que se conducen en el marco de la ley y esta sea presentad a las autoridades judiciales.

“Lo llamativo es el proceder de los elementos de la policía estatal que lo hicieron sin un mandato judicial, pues llegaron a ejecutar a toda costa el desalojo, pero sin duda fueron pagados por el abogado Fernando Meneses”, pronunció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...