Vargas Llosa espera que no gane AMLO
Vargas Llosa espera que no gane AMLO. Foto: Cuartoscuro

Vargas Llosa espera que no gane AMLO
Vargas Llosa espera que no gane AMLO. Foto: Cuartoscuro

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, espera que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la Presidencia, pues sería “un retroceso para la democracia en México”; el candidato reviró que el novelista es “buen escritor, pero mal político”.

Durante la presentación de su novela más reciente, “La llamada de la Tribu”, en Madrid, dijo que tiene la “esperanza” de que la crisis de Venezuela “sirva de ejemplo” para que los mexicanos “tengan la suficiente lucidez” para no votar por el “populismo” y la “demagogia” que representa López Obrador.

Según el autor peruano de 81 años, el proyecto del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) contiene “recetas que están absolutamente fracasadas” en el mundo, aunque no especificó cuáles.

Asimismo, indicó que las elecciones del 1 de julio podrían ser afectadas por la intervención del crimen organizado para tratar de influir en el resultado.

En respuesta, durante entrevista con medios tras una reunión con dirigentes de Morena en Chihuahua, López Obrador se limitó a cuestionar las cualidades políticas de Vargas Llosa, pues sostuvo que “no caeré en provocaciones, estoy en amor y paz”.

Editado por Luis Alberto Palacios