Siguen efectos tras sismo del 19S; 75 negocios quebraron: Canaco
Siguen efectos tras sismo del 19S; 75 negocios quebraron: Canaco. Foto: Especial

Siguen efectos tras sismo del 19S; 75 negocios quebraron: Canaco
Siguen efectos tras sismo del 19S; 75 negocios quebraron: Canaco. Foto: Especial

Unos 75 negocios cerraron por bajas ventas, otros inmuebles comerciales en el Centro Histórico se pusieron a la venta por no haber paso para el transporte público y sólo cinco socios de la Canaco recibieron un apoyo tras el sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior dio como balance el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, quien refirió que a más de cinco meses siguen los efectos negativos para el sector.

En el caso de los que bajaron la cortina, no pudieron seguir con mínimos ingresos aunado a que la prohibición del transporte público a ciertas calles ya es injustificado, pues el 16 de febrero se tuvo un sismo de magnitud 7.2 grados Richter, el cual es mucho más fuerte que un camión.

Dijo que en la zona de El Parían, donde se encuentra apuntalado el edificio de El Alfenique, las ventas se desplomaron y por ello hay propietarios de inmuebles que los están vendiendo al no tener ventas y tampoco poder rentarlos como locales.

Respecto a los que obtuvieron apoyos económicos gubernamentales, Herrera Vélez que únicamente fueron cinco de sus socios, debido a que lograron reunir evidencias respecto a daños en sus establecimientos, aunque la convocatoria emitida por las autoridades fue tardía, con lo cual muchos comerciantes ya no pudieron acogerse al programa, pues limpiaron sus espacios de escombros antes de ser ofrecida la ayuda por parte de las autoridades.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...