Banner Programa
A los 82 años muere actor Rogelio Guerra, estrella de telenovelas
A los 82 años muere actor Rogelio Guerra, estrella de telenovelas. Foto: Especial
A los 82 años muere actor Rogelio Guerra, estrella de telenovelas
A los 82 años muere actor Rogelio Guerra, estrella de telenovelas. Foto: Especial

El actor Rogelio Guerra Martínez, protagonista de telenovelas como “Los ricos también lloran” y “Vivir un poco”, así como de obras de teatro y películas, murió a los 81 años, tras sufrir un paro respiratorio; estaba hospitalizado desde el 8 de febrero.

La noticia del deceso fue confirmada este miércoles por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANI), a través de su cuenta de Twitter, donde recordó que Guerra Martínez también participó en el doblaje de películas como “Superman Returns”, “El señor de los anillos: Las dos torres” y “El señor de los anillos: El retorno del rey”, así como en “Tierra de osos”.

En el campo de cine, se lo considera el arquetipo de héroe en las producciones “Enchilada western”, filmes mexicanos inspirados en la estética y temas del Oeste estadounidense.

Actuó en películas como “El padrecito” (1964), “Las hijas del zorro” (1964), “Morelos, Siervo de la Nación” (1965), “Rancho solo” (1965), “Gigantes planetarios” (1965), “Acapulco a go-go” (1966), “Popa en Nueva York” (1968), “Bajo el imperio del hampa” (1968) y “Báñame mi amor” (1968).

Además de su participación en melodramas televisivos, en los que comúnmente representaba el papel del “galán”, como en “Los ricos también lloran” (1979), al lado de Verónica Castro, su carrera incluye comedias teatrales y películas para televisión, donde alternó con figuras del espectáculo como Mario Moreno “Cantinflas” y Luis Felipe Tovar.

No obstante, luego de cincuenta años de carrera actoral, en 2015 sufrió una trombosis cerebral que le causó daños permanentes para caminar y hablar.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales