Inicio » Noticias » Nacional » Italia urge a México hallar a 3 ciudadanos desaparecidos en Jalisco

Italia urge a México hallar a 3 ciudadanos desaparecidos en Jalisco

Italia urge a México hallar a 3 ciudadanos desaparecidos en Jalisco

Italia urge a México hallar a 3 ciudadanos desaparecidos en Jalisco. Foto: Version Final

La Cancillería italiana urgió a las autoridades mexicanas encontrar a tres de sus ciudadanos desaparecidos desde el 31 de enero pasado en Tecalitlán, Jalisco, presuntamente por policías municipales quienes los entregaron a miembros del crimen organizado.

Lo anterior, a través del ministro de Exterior del país europeo, Angelino Alfano, quien expresó a Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su “deseo” de que sus “compatriotas sean rápidamente hallados” y los responsables “sean entregados a la justicia”.

“Me aseguraron que el gobierno y las autoridades judiciales harán todo lo posible para resolver el caso”, aseveró Alfano.

Por su parte, la SRE confirmó la llamada telefónica y aseguró que ambos funcionarios acordaron “fortalecer la cooperación judicial (…) con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italianos desaparecidos”.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) ha referido que cuatro elementos –ya detenidos— detuvieron a los tres comerciantes napolitanos en una gasolinera y los entregaron a un grupo delincuencial; asimismo, indicó que otros tres policías involucrados ya fueron detenidos.

No obstante, el jefe policial de Tecalitlán no ha podido ser localizado para declare sobre su presunta participación en el caso, así como por la supuesta colusión de la corporación a su cargo con el crimen organizado.

Editado por Luis Alberto Palacios 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Más de 75 mil personas visitan la Food Show en México; venden 1 mmd

Más de 75 mil personas visitan la Food Show en México; venden 1 mmd

Se llevó a cabo la tercera edición de la feria México Alimentaria 2018 Food Show ...

Suman 3 muertos por balaceras y “narcobloqueos” en Guadalajara

Muere madre de bebé asesinado durante narcobloqueos de Jalisco

Tras regresar de un hospital en Estados Unidos, murió Elizabeth de la Rosa, madre de ...