Inicio » Noticias » Economía » Injustificada alerta de Alemania sobre inseguridad en Puebla: Hoteleros

Injustificada alerta de Alemania sobre inseguridad en Puebla: Hoteleros

En entrevista, admitió que a sus afiliados preocupa esa advertencia.

En entrevista, admitió que a sus afiliados preocupa esa advertencia. Foto:Especial

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles calificó como injustificada la alerta de Alemania sobre inseguridad en la entidad, ya que trabajadores de ese país que llegan por largas temporadas, nunca han sido víctimas de delitos.

Manuel Domínguez Gabian, presidente de ese sector, dijo que habrán de pedir a las autoridades estatales para que haya un acercamiento con la representación de Alemania para que se cambie.

En entrevista, admitió que a sus afiliados preocupa esa advertencia, al insistir que es infundada y porque viene del principal socio comercial de la entidad.

Tenemos muchos empleados alemanes que llegan a trabajar a empresas de ese país y ser hospedan en establecimientos de la zona de Finsa y no hemos tenido problema alguno”, expuso.

Aunque sí han tenido denuncias de robos por parte de huéspedes nacionales, pero son entre dos y tres incidentes, los cuales calificó como mínimo.

Sin embargo, Domínguez Gabian dijo que si ocurriera un caso de delito contra algún huésped extranjero eso sería de mayor preocupación y generaría una mala imagen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán pide a sus viajantes que tomen sus precauciones o eviten viajar a Puebla por temas inseguridad, sobre todo que viajen de día por caminos rurales.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía federal al cierre de 2017, Alemania es el principal socio comercial de Puebla, el cual dejó de aplicar en la entidad 204.1 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) y el acumulado de 1999 al año pasado, los capitales que han llegado de ese país son en total 3 mil 399 millones de dólares, de los cuales más de mil 300 millones fueron para instalar la fábrica de Audi que inició operaciones en septiembre de 2016.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Siguen sin acuerdo; VW ofrece alza salarial de 4%, Sitiavw pide 8.5%

Siguen sin acuerdo; VW ofrece alza salarial de 4%, Sitiavw pide 8.5%

Un día después de que Volkswagen lanzó su contrapuesta del 3 por ciento a la ...

En Puebla, expectativa de empleo en 4T, con tendencia a la alza del 13%

6 de cada 10 trabajadores en Puebla, sin contrato ni prestaciones: Inegi

Las condiciones laborales de los trabajadores en Puebla, durante el segundo trimestre de 2018, revelaron ...