Anaya deja dirigencia del PAN, va por candidatura presidencial
Con ausencia RMV, 4 presidenciables del PAN se reúnen con Anaya. Foto: Partido Acción Nacional
Pamela Vela sostiene que Anaya Cortés ya no es un candidato digno
Pamela Vela sostiene que Anaya Cortés ya no es un candidato digno. Foto: Partido Acción Nacional

Luego de que diversos medios revelaran el vínculo del candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés con Manuel Barreiro Castañeda, investigado de corrupción, aparecieron dos peticiones en change.org exigiendo su renuncia a la candidatura.

Las dos solicitudes publicadas en el sitio de internet fueron hechas por un grupo que se autodenomina “Rebeldes del PAN” y la particular Pamela Vela.

En la petición del grupo se puede leer la afirmación de que el Partido Acción Nacional (PAN) está sumido en una crisis debido al autoritarismo del ex dirigente panista, dicha petición fue publicada ya desde hace 5 meses en la página de internet.

Hasta el 28 de febrero, la petición de Rebeldes del PAN había logrado reunir 6 mil 515 firmas, de las 7 mil 500 que espera conseguir.

Por otro lado en la segunda petición, Pamela Vela sostiene que Anaya Cortés ya no es un candidato digno, debido a las acusaciones de lavado de dinero que han lanzado en su contra.

“La esencia de ‘Por México al Frente´ (PAN, PRD, MC) es hacer las cosas de manera distinta, cambiar la historia de nuestro país y para ello necesitamos que la persona que lo encabece sea una persona digna y de moral intachable”, detalló.

Por su parte esta petición ha logrado, 3 mil 499 firmas de las 5 mil que se pretenden conseguir.

Change.org es un blog de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y en general reivindica el cumplimiento de los derechos humanos, sin embargo tienen cabida para todo tipo de peticiones.

Editado por Dario Navarro