DIF estatal supera su meta al construir la sexta casa de jóvenes
DIF estatal supera su meta al construir la sexta casa de jóvenes. Foto: Especial

DIF estatal supera su meta al construir la sexta casa de jóvenes
DIF estatal supera su meta al construir la sexta casa de jóvenes. Foto: Especial

El DIF estatal señaló que “en breve” iniciará la construcción de la sexta Casa de Jóvenes en Progreso en el municipio de Cuetzalan para atender a la población indígena, con lo que supera el objetivo de edificar cinco de estos centros en el actual gobierno.

Lo anterior, en el informe del primer año de labores de la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, quien aseguró que el proyecto inicial contemplaba la construcción de cinco casas ubicadas estratégicamente en la entidad, pero debido al apoyo otorgado por el DIF Nacional, se edificará una más.

Resaltó que en el transcurso del primer año de la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, se pusieron en marcha las instalaciones de Amozoc, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y Zacatlán, en cuyas obras se invirtieron más de 60 millones de pesos.

Asimismo, explicó que más de tres mil jóvenes de 22 escuelas públicas del estado de Puebla han asistido a las Casas Jóvenes en Progreso para recibir pláticas de prevención en materia de salud, seguridad y empleo.

La titular del Sedif destacó que esta estrategia materializa los objetivos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), una política pública federal con la cual imparten más de cien actividades, programas y servicios en el rubro de la salud, la educación y el empleo, fundamentalmente, además de que se prevenir problemáticas como las adicciones y la deserción escolar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales