En desaparición de mujer en Cholula, hay un implicado, señala familia
En desaparición de mujer en Cholula, hay un implicado, señala familia. Foto: Facebook
En desaparición de mujer en Cholula, hay un implicado, señala familia
En desaparición de mujer en Cholula, hay un implicado, señala familia. Foto: Facebook

Familiares de Teresa Aca Pérez, habitante de San Luis Tehuiloyocan, San Andrés Cholula, reportaron que está desaparecida desde el sábado pasado, ya que la última vez que se le vio fue cuando abordó la ruta 14, pero afirman que podría haber un implicado.

Así lo informó, en entrevista telefónica con este medio, su sobrino Cesáreo López Islas, quien agregó que a más de cuatro días del hecho no han recibido información que pueda dar con su paradero, por lo que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que Aca Pérez, el día que desapareció, fue a su casa a dejar la medicina porque uno de sus hijos está enfermo, posteriormente se salió porque iba a comprar tortillas y cemitas, ya que tiene un puesto de antojitos en dicha comunidad, pero ya no regresó.

Mencionó que fue su esposo quien avisó de este hecho, pues el sábado cuando fue a comer se dio cuenta que no estaba y uno de sus hijos le informó que había ido a comprar cosas para su puesto, pero cuando llegó en la noche de trabajar notó que no había regresado.

Añadió que han preguntado a vecinos si saben algo, pero lo único que les dicen es que la vieron subirse al transporte con rumbo al centro de Cholula, mientras que a familiares de ella aunque les han marcado estos dicen que no tienen razón de dónde podría estar.

Asimismo, dijo tampoco han podido comunicarse con ella porque no tiene celular, lo cual “es preocupante” ya que tiene tres hijos y uno de ellos –reiteró– está enfermó y han preguntado por su mamá.

Tres hombres la miraban “morbosamente”

Aunque no lo afirmó, manifestó que un hombre podría tener relación con la desaparición de Aca Pérez, ya que el negocio que tiene está cerca de una construcción y había tres hombres que iban a comer ahí, pero de acuerdo con las personas de comercios aledaños éstos la miraban “morbosamente”.

López Islas sostuvo que le han preguntado a dos de estos trabajadores si la vieron o saben algo de ella, pero les han dicho que no; sin embargo, el otro que también iba a comer no ha regresado a la obra, por lo que le marcaron sus compañeros pero este les dijo que no tiene conocimiento de ello.

No obstante, indicó que “es raro” que justamente este trabajador no ha regresado a Puebla desde el sábado, pues es de Hueytamalco, pero coincide con la desaparición de su tía porque también fue ese día.

“Podría ser el responsable porque a un lado de su puesto hay una papelería y la que trabaja ahí dijo que la miraban morbosamente, aunque tenemos el número de él no sabemos su nombre y le marcamos y primero dijo que estaba en su pueblo y no sabía nada, pero ahorita ya no contesta”, pronunció.

Rechazó que su tía se haya ido por su propia voluntad, pues –insistió—tiene tres hijos, por lo que pidió a la FGE agilizar las investigaciones para dar con su paradero, ya que “todos estamos preocupados de que algo pueda pasarle”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...