Inicio » Noticias » Nacional » Congelan cuentas de dueño de empresa fantasma ligada a Ricardo Anaya

Congelan cuentas de dueño de empresa fantasma ligada a Ricardo Anaya

Abogados de Barreiro Castañeda presentaron recursos jurídicos para que las autoridades descongelen las cuentas de las empresas.

Abogados de Barreiro Castañeda presentaron recursos jurídicos para que las autoridades descongelen las cuentas de las empresas. Foto:Especial

Luego de que diversos medios señalaran al empresario Manuel Barreiro Castañeda de crear una empresa fantasma para comprar una propiedad al candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, las autoridades congelaron tres cuentas de sus empresas.

Según información publicada por el diario Reforma los jueces Javier Lozoya y Óscar Palomo determinaron que las autoridades no podrán remover fondos de las cuentas de Advance Real, pero la empresa no podrá disponer de los recursos.

Por lo anterior abogados de Barreiro Castañeda presentaron recursos jurídicos para que las autoridades descongelen las cuentas de las empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II.

Ante dicha situación las autoridades aseguraron que hasta este momento no se tiene certeza del porqué se hayan asegurado las cuentas respecto de las cuales el promovente aduce ser titular.

Cabe destacar que el empresario es investigado por haber comprado en 54 millones de pesos una propiedad de Ricardo Anaya.

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...