En robo a transportistas, Puebla es 2º lugar
Tras robo, recuperan tráiler, pero conductor sigue desaparecido. Foto: Especial
En robo a transportistas, Puebla es 2º lugar
En robo a transportistas, Puebla es 2º lugar. Foto: Especial

Los robos a transportistas en carreteras del país durante enero de 2018 sumaron 942 casos, de este delito el estado de Puebla concentró el 12.7 por ciento, es decir 120 hechos, con lo cual se posicionó como la segunda entidad con ilícitos de este tipo en dicho mes.

Respecto a enero de 2016, los robos en carreteras en la entidad poblana tuvieron un incremento del 7.1 por ciento, ya que en ese periodo reportó 112 hurtos, de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

A nivel nacional, los robos en carreteras tuvieron un aumento significativo al registrar una variación del 144 por ciento, ya que el primer mes de 2016 hubo 386 casos.

De los 120 robos a transportistas ocurridos en el estado de Puebla, el 100 por ciento ocurrió con violencia, lo mismo sucedió en Tlaxcala.

En el país, del total de hechos denunciados, el 80.7 por ciento (761) fueron perpetrados mediante el uso de la fuerza.

En el robo a transportistas, el Estado de México encabezó la lista, con 261 casos, seguido de Puebla, en tercer lugar estuvo Tlaxcala, con 105; Michoacán, con 100 y Nuevo León, con 94.

Los datos del secretariado identificaron a trece entidades sin reporte de robos a transportistas durante enero de 2018, fue el caso de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Mientras que con un caso figuraron Baja California, Durango y Quintana Roo.